1. Convocatoria 2022

2. Cronograma de Admisión 2022 

Referencia:            

  • RSG N° 030-2017-MINEDU del  08-02-17
  • RSG N° 075-2017-MINEDU del 22-03-2017
  • RM N° 118-2018-MINEDU del 15-03-18

La Dirección del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Fray Florencio Pascual Alegre González” de nuestra ciudad, se dirige a los egresados de las instituciones de Educación Secundaria, así como a las personas interesadas que desean seguir la carrera docente, para informarles que el proceso de inscripción de postulantes al programa de formación regular – 2022 – queda aperturada con las siguientes especificaciones

CARRERAS   Y     VACANTES:  

  • Educación Secundaria, Especialidad: Matemática                                                     = 80
  • Educación Secundaria, Especialidad: Ciudadanía y Ciencias Sociales               =   40
  • Educación Secundaria, Especialidad: Ciencia y Tecnología                                    = 40

                                                                                                                        TOTAL VACANTES     = 160

TITULO A OFRECER                                  :   De acuerdo a la carrera elegida

CONDICION DE INGRESO                      :   Prueba de Admisión –  Concurso Público 

  1. DE LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO PÚBLICO DE ADMISIÓN

La inscripción de los postulantes al Concurso Público de Admisión es a una sola carrera profesional de manera personal y de acuerdo al cronograma establecido.

    • El postulante para inscribirse en la modalidad de ingreso ordinario, deberá presentar los siguientes documentos:
    • Solicitud dirigida al Director de la Institución.
    • Ficha de inscripción debidamente llenada.
    • Copia fotostática del DNI.
    • Copia de Carné de Vacunación contra COVID 19, mínimo 2da dosis.
    • Declaración Jurada.
    • Partida de nacimiento original o copia legalizada.
    • Certificados originales de estudios de Educación Secundaria visados por la DREL y/o UGEL.
    • Certificado de conducta, expedido por la Institución Educativa de origen visados por la DREL y/o UGEL.
    • Correo electrónico de GMAIL del postulante, en mitad de la hoja A4.
    • Fotografía virtual a color con fondo blanco, mujeres y varones con saco, traer escaneado en USB para subir al sistema.
    • Copia de Boucher de pago por Derecho de Postulante e Inscripción ciento ochenta soles (S/. 180.00).

El postulante para inscribirse en la modalidad de ingreso por exoneración, además de los documentos anteriores presentará:

    • Egresado del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú o de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR): certificado de estudios visado por la UGEL correspondiente.
    • Primer y Segundo Puesto: Certificado de Estudios con cuadro de mérito en el adverso del certificado que acredite haber obtenido el primer o segundo puesto, visado por la UGEL correspondiente.
    • Deportistas calificados: Constancia emitida por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliado del Instituto Peruano de Deporte y/o credencial como miembro de la Federación Nacional y/o constancia de haber participado en certámenes nacionales o internacionales.
    • Beneficiario del Programa de Reparaciones en Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR): constancia emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
    • Artistas Calificados: Constancia de representación nacional o regional emitida por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio o una Escuela Nacional o Regional Superior de Arte.
    • Militares: Constancia de Servicio Militar, donde indique que se encuentra en la actualidad cumpliendo servicio militar.