Educación Física

Realizar actividad física es de gran importancia para todos los seres humanos independientemente de su edad, es por esto que los sistemas educativos incluyen en sus currículos y planificaciones la asignatura de Educación Física, tanto en los niveles de preescolar y educación primaria como en secundaria. El profesional encargado de impartir esta asignatura didáctica es imprescindible en las escuelas y colegios, ya que deben desarrollar una serie de funciones que le permitan enseñar y educar a los alumnos en esta materia.

El profesor de Educación Física es un profesional docente encargado de impartir clases sobre las disciplinas deportivas existentes tanto las que se practican de manera individual como las grupales, así como las que realizan en interiores y al aire libre, además se encarga de fomentar la salud física y las buenas prácticas deportivas y de alimentación saludable para mantener el bienestar de los individuos. Su rol como docente transmite a sus estudiantes la importancia de cuidado del cuerpo tanto en lo físico como en lo mental, además es quien se encarga de ayudar a los niños con el desarrollo de las habilidades motrices.

El docente de esta área educativa tiene muchas funciones variadas, las cuales van a depender directamente del nivel escolar al que esté impartiendo clases, pudiendo enseñar desde preescolar hasta incluso educación superior, por lo que la  función del profesor de educación física se distribuye y adapta al nivel de sus estudiantes.