Idioma Ingles

Los profesores de idiomas enseñan una lengua no materna, que la están aprendiendo para satisfacer necesidades u oportunidades de empleo, para facilitar su participación en programas educativos impartidos en una lengua extranjera o para su enriquecimiento personal.

 

Los conocimientos del idioma, su fonética, fonología, lingüística, semántica y gramática son imprescindibles para poder ser profesor de idiomas. Otros conocimientos como métodos de enseñanza y materiales o de diseño curricular se valoran positivamente, tambien es muy importante también que el profesor de idiomas posea unas buenas habilidades comunicativas que faciliten el aprendizaje, como el uso adecuado de la voz, el uso de gestos y una buena expresión facial, saber establecer un contacto visual adecuado con el alumnado o fomentar la participación del alumnado.

 

El profesor de idiomas actúa como facilitador del aprendizaje y tiene que adaptar sus metodologías para que favorezcan la experimentación, autonomía y flexibilidad, y así responsabilizar al alumnado de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo siempre la predisposición al cambio y la adaptación de sus clases a la diversidad del alumnado.