Matemática

La labor de un docente  de matemática abarca mas allá de los contenidos de su especialidad. Al final ten en cuenta que vas a trabajar dando forma y facilitando el pensamiento crítico de las mentes del futuro, esto conlleva una gran  responsabilidad que debes estar dispuesto a asumir.

Y es que la enseñanza de las matemáticas es una profesión tremendamente vocacional, el profesor de Matemáticas de educación secundaria es el encargado de todos los procesos de enseñanza de niños y adolescentes en su especialidad. Cuyas principales funciones están relacionadas con su asignatura ya que existen muchas ramas de la matemática como: Algebra, Aritmética, Física, Geometría, Trigonometría, etc. y deben tener en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, con la finalidad de desarrollar sus conocimientos y destrezas.

La matemáticas no es una ciencia nueva si no que el hombre siempre ha tenido la necesidad de explicarse el universo y las cosas que en él ocurren. Desde que aprendió a contar hasta la teoría del caos, el ser humano ha
expresado por medio de las matemáticas su capacidad creativa, su necesidad de evolución y trascendencia. Actualmente, las matemáticas son una herramienta fundamental para el desarrollo de las disciplinas científicas y técnicas. Asimismo la industria, la prestación de servicios a gran escala, los medios de comunicación, el deporte de alto rendimiento, la música y el arte recurren, día a día, cada vez más a las matemáticas. El vertiginoso desarrollo de nuevas tecnologías, como las computadoras, se debe, sin duda, a las matemáticas. Por ello, una de las características de las matemáticas en la actualidad es su uso en prácticamente todas las áreas del quehacer humano, desde las actividades cotidianas hasta la investigación científica, la producción y la prestación de servicios.

Visto todo esto podemos entender cuan imprescindible es para la educación las matemáticas hoy en día.